Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama”, autoridades y personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), tuvieron actividades informativas sobre esta enfermedad, así como otros servicios que ofreció personal de la Secretaría de Salud.
Leandro Vique Salazar, director de Desarrollo Educativo, explicó que es importante impulsar la cultura del cuidado de la salud entre las mujeres.
Aseguró por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se desarrollaron actividades en dependencias y organismos del Poder Ejecutivo.  
“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del director del IEBEM es que promovamos el cuidado de la salud, si bien es cierto que tiene origen en el sector salud, es fundamental impulsarlo desde el sector educativo; hoy se realiza esta actividad en donde brindamos información y algunos servicios a las mujeres” comentó.
Vique Salazar informó que se  impulsará un programa denominado “Escuela Sana” con una serie de actividades, para el cuidado de la salud entre la comunidad escolar.

Sensibilización. Con charlas buscan influir en el cuidado de las féminas conmemoraron el Día de Lucha vs el Cáncer.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp