Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que trabaja en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la selección de escuelas de nivel básico que participarán en el programa de desayunos escolares calientes. La estrategia beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en distintos municipios del estado y tendrá como objetivo mejorar la alimentación de la niñez morelense.

El director del IEBEM, Leandro Vique Salazar, explicó que actualmente se realiza la identificación de los planteles donde se pondrá en marcha el programa y subrayó que la medida tendrá un impacto positivo tanto en la salud de los menores como en la tranquilidad de las familias. “Se busca que las madres tengan la certeza de que sus hijos recibirán un desayuno nutritivo dentro de la escuela, lo cual representa un apoyo importante para su desarrollo y aprendizaje”, aseguró.

El funcionario detalló que ya se sostuvo una primera reunión con el director general del DIF, Jorge Erik Alquicira, y que en breve se llevará a cabo un segundo encuentro para definir los criterios de selección. “Ya se están buscando las escuelas beneficiarias, se está trabajando con la dirección general del DIF, hemos tenido buena respuesta y antes de que inicie el ciclo escolar se dará a conocer la lista de planteles que entrarán en el programa”, declaró Vique Salazar.

Es importante recordar que el DIF estatal anunció la semana pasada que los desayunos se prepararán en los comedores escolares de los planteles participantes, bajo criterios de calidad nutricia y con acciones de orientación alimentaria, con el fin de garantizar un estado de nutrición adecuado en la población estudiantil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp