Cuernavaca.- El Consejo Estatal de Población de Morelos (Coespo) llevó a cabo la selección de las y los ganadores de la etapa estatal del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con el lema: “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

El tema del certamen se centró en conocer lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual del país, a través de reflexiones sobre sus identidades y diversidades, tomando como marco de referencia los datos del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por medio de una minuciosa y transparente revisión, el jurado evaluó bajo los criterios de calidad, mensaje, originalidad, composición, creatividad y contenido.

Los participantes fueron calificados en las siguientes categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; c) de 13 a 15 años; d) de 16 a 19 años, y, e) de 20 a 24 años.

Los ganadores participarán en la etapa nacional, cuyos resultados se darán a conocer el 18 de octubre de 2021, a través de los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org. 

 

Jurado

El jurado calificador estuvo conformado por Mauricio Turu, artista plástico; Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación; Iliana Cruz Silva, asesora de la Dirección General del Sistema DIF Morelos, y Lilia Genoveva Soberanis, de Comunicación Social del Instituto de la Mujer.

El evento de selección fue coordinado por Juan José Herrasti Real, director general de Planeación Participativa e Información Estratégica y secretario técnico de Coespo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp