CUERNAVACA, MORELOS.- "Por segundo año consecutivo durante el periodo vacacional de Semana Santa no ocurrieron decesos por ahogamientos en ríos, jagüeyes o balnearios", afirmó Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil.
"Es el segundo año consecutivo que se logra esto (ningún ahogamiento) en Morelos, gracias a la coordinación con dependencias federales y estatales.
"Agradecemos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública porque mantuvo vigilancia especial en sitios donde más ocurren accidentes", manifestó.
Recordó que durante la Semana Mayor se coordinaron dependencias federales, estatales y municipales para salvaguardar la integridad de visitantes y ciudadanos en los puntos turísticos y de más concentración.
Participaron 5 mil 103 elementos operativos en 439 vehículos de los cuerpos de emergencia en la entidad.
Además, los sistemas municipales de Protección Civil colaboraron con 625 elementos y 176 vehículos, que vigilaron ríos, canales y lagunas.
"La Coordinación Estatal de Protección Civil tuvo durante este operativo participación con 56 elementos, 12 vehículos, un dron y una cuatrimoto.
"Recorrieron los lugares con más concurrencia en Morelos y entregaron trípticos con recomendaciones de seguridad pública, prevención de accidentes e incendios forestales en más de 39 balnearios del estado y sitios de esparcimiento", dijo el funcionario estatal.
Asimismo, dijo que verificaron las medidas de seguridad en balnearios, chalecos salvavidas, botiquines de primeros auxilios, rutas de evacuación, extintores, puntos de reunión y enfermerías.
De igual forma, mediante audio, difundieron recomendaciones para visitantes locales y foráneos.

Gracias al esfuerzo de las corporaciones que participaron durante el periodo vacacional, transcurrió con saldo blanco carretero y sin ahogamiento en lagunas, ríos, lagos, canales, jagüeyes ni balnearios." Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador de PC estatal.

4 puntos fijos instalaron en Lagunas de Zempoala, Tres Marías, la zona metropolitana y el crucero de Yecapixtla

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp