CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, adelantó que habrá más revisiones de armamento de los municipios, y que la seguridad está bajo la responsabilidad del estado.

Expuso que a petición de la dependencia a su cargo, desde la semana pasada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 24/a. Zona Militar están revisando las armas de las policías de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, por lo que después vendrá este ejercicio en otros municipios.

“Seguramente sí – ampliarán supervisión- es parte del trabajo de estar revisando el armamento, entonces ahorita fueron estos tres –municipios- y en cuanto ya se termine pasaremos a otros aleatoriamente, no hay una prioridad todavía”, sostuvo. 

De las revisiones en las armas de las corporaciones municipales, hasta el momento comentó que no han encontrado nada irregular, incluso el arma de fuego que fue robada a un policía en Temixco hace unos meses ya fue recuperada, y algunos errores de dedo en unas matrículas, pero nada relevante.

En ese sentido, reiteró que mientras se hace dicha acción, la CES sigue al frente de la seguridad del estado con el apoyo de la Zona Militar y la Policía Federal, y el control es de la dependencia estatal.

Respecto a la Guardia Nacional, Ortiz Guarneros abundó que hasta en tanto no se decida a nivel nacional el marco jurídico y cómo operará, hasta el momento hay una coordinación entre diversas instituciones lo que ha generado resultados positivos en la entidad. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp