A todos nos cuesta trabajo levantarnos temprano, especialmente con las jornadas tan pesadas que llevamos entre escuela, trabajo o las actividades en casa. Sin embargo, Aquella frase al que madruga, dios le ayuda nunca fue tan cierta, en sentido de que la mañana nos trae muchos beneficios y entre estos, ¡la felicidad!

Una investigación realizada por la Universidad de Toronto, donde se entrevistó a un grupo de 345 personas de 17 a 38 años y a otro de 397 adultos de entre los 59 y 79 años, afirmó que los madrugadores tienen mayor satisfacción y bienestar durante el día.

Ambos grupos realizaron cuestionarios que delataron su estado emocional y de salud a partir de su hora favorita del día y su rutina para despertar. Los resultados concluyeron que las personas de mayor edad se despiertan más temprano y son más felices que los jóvenes, quienes se despiertan más tarde. Además, se concluyó que quienes despertaban temprano, podían realizar un mayor número de actividades durante el día y sentir más energía.

Según Renee Biss, coautora del estudio, lo anterior pemite que durante en la noche, descancemos mejor y por ende, tener mejorías en nuestra salud, fortalecer nuestro sistema inmune y estar más alerta ante cualquier situación, al despertar.

Mientras más tarde te levantes, más trabajo te costará terminar tus tareas durante el día u organizar nuevas actividades ya que sentirás el tiempo encima.

Ahora, es muy común que los jóvenes tiendan a saturarse de actividades durante el día y terminar a altas hora de la noche, por lo que levantarse temprano en la mañana no es tarea fácil, pero hay que hacer un esfuerzo por distribuir mejor el tiempo. Recuerda, a mayor descanso, mayor energía y por tanto, mejor desempeño (es un ciclo vicioso). Y bueno, según datos del estudio, a partir de los 60 años, madrugar se vuelve algo cotidiano (con todo y las horas extra de sueño).

El estudio concluye que lo ideal para poder levantarse temprano, es hacerlo diario a una misma hora, de modo que el reloj biológico se ajuste y no se aloque con inconsistencias.

Otros consejos para llenarte de energía durante las mañanas son:

1.- Olvídate el suspender tu alarma. Retrasar unos minutos más la tortura, no te ayudará a reaccionar mejor. Sólo te dará más sueño y terminarás llegando tarde a tus citas o actividades.

2.- Hidrátate en cuanto te levantes. Los estudios indican que beber un vaso de agua permite que tu cuerpo despierte y se llene de energía.

3.- Arma un desayuno de campeones. Saltarse el desayuno es lo peor que puedes hacer y tener prisa es la peor excusa para hacerlo. Combina proteína y carbohidratos para empezar el día con un buen ritmo.

4.- Ejercítate. Empieza el día con una buena rutina. No tiene que ser una actividad extenuante, basta con hacer unos estiramientos y mover tu cuerpo. Puedes poner tu música favorita y ponerte a bailar

5.- Abre la ventana o la puerta y respira un poco de aire fresco. Ver la luz del día te motivará y aspirar profundo despertará tu mente y te dará calma para empezar con tus actividades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp