CUERNAVACA, MORELOS.- Para la séptima edición del programa federal Buen Fin se unió la iniciativa de la Secretaría de Turismo federal “Viajemos por México”, la cual, ofrece descuento, ofertas y varias opciones para viajar a diferentes sitios turísticos del país.
Lo anterior fue informado por Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), tras el corte del listón para iniciar el programa federal, en la calle Guerrero del Centro Histórico de Cuernavaca.
Los ciudadanos podrán analizar 2 mil 500 paquetes vacacionales, cuartos y opciones para viajar en el país.
Además de aparatos electrónicos, domésticos, ropa y autos, entre otros, el turismo forma parte de la oferta del programa federal, el cual fue programado para ser llevado a cabo durante 10 años.
Sánchez Purón informó que esperan rebasar lo logrado durante 2017 debido a que este año coincidió con el puente largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.
“Esperamos reportar, al final de la jornada, cifras positivas que permitan crecimiento de quienes participaron durante esta edición”, expresó Sánchez Purón.
Mencionó que, dada la expectativa comercial de los empresarios, este año esperan lograr derrama económica mayor a 230 millones de pesos.
El líder camaral recordó que, igual que el año pasado, habrá sorteo fiscal para condonar, a las personas que sean premiadas, la compra que llevaron a cabo, mediante tarjetas bancarias.

230 mdp
esperan empresarios en Morelos como derrama por el Buen Fin

Arrancan. El programa ‘Viajemos por México’ también tendrá descuento en varios destinos de la República Mexicana, gracias a que fue adherido a la promoción del Buen Fin.

A ver. Desde antes del mediodía ciudadanos acudieron a tiendas para enterarse del descuento que promueven en negocios durante el fin de semana.

¿Cómo denunciar irregularidades?
Si aprovecharás ofertas de negocios participantes del programa, es importante que tomes en cuenta lo siguiente.

Tener evidencia que corrobore la situación

Tomar una foto, tener el promocional o correo electrónico donde se vea la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.

Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor

A través de:
FB: ProfecoOficial
Twitter: @Profeco
En la línea telefónica: 314-59-18 al 21
En módulos de atención al consumidor.
En la línea gratuita Conciliaexprés:
01-800-468-87-22

Recomendación para evitar abusos

Revisar los términos y condiciones...

Preguntando a los empleados de la tienda.

Antes de pagar

Verifica en caja las promociones que el comercio tiene disponibles, pues cada banco ofrece ofertas y formas de pago para cada local.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp