Cuernavaca.- El regidor Víctor Hugo Manzo Godínez aclaró que la intensión de los operativos para retirar al comercio informal es rescatar los espacios y banquetas para que exista libre tránsito, no para coartar los derechos de los vendedores ni quitarles su trabajo.

Luego de que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició los primeros operativos para retirar de las calles al comercio ambulante, el concejal reconoció que los comerciantes tienen que llevar el sustento a sus familias.

Aseguró que la finalidad de realizar estos operativos es que se ponga un orden respecto a la venta de productos en las calles.

Al reconocer a estos comerciantes y su labor, Manzo Godínez reiteró que se tiene que aplicar la ley sin violentar los derechos de las personas, pero también tiene que haber un orden en la ciudad.

Dijo que también, se tiene que pensar en la afectación que provocan con sus mercancías, el daño al tránsito peatonal, la imagen y a terceras personas, así como al comercio establecido.

Señaló que el tema del comercio informal en las calles se está atendiendo, privilegiando los derechos de los ciudadanos y del resto de los cuernavacenses.

“Se dialoga con los líderes de diferentes organizaciones de comerciantes, para entablar una mesa de trabajo y trabajar conjuntamente, para que que haya consenso”.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp