Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 14 casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 104 y están 66 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. Los dos nuevos pacientes se tratan de una femenina de 45 años y un masculino de 46.

La institución recuerda a la ciudadanía que este periodo de inactividad escolar y laboral, no son vacaciones, por lo que le hace un atento llamado a mantener el resguardo en casa corresponsable, limitar al máximo el desplazamiento y fortalecer las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, metro y medio entre personas.

Solicita a la ciudadanía en general no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la población; al tiempo que reitera que la única fuente oficial para emitir información sobre la situación del coronavirus COVID-19 en la entidad es esta Secretaría de Salud.

Reafirma que acatar a cabalidad las medidas sanitarias contribuirá a reducir la velocidad de contagio, distribuir en el tiempo el número de casos y evitar la saturación de los servicios de salud.
Por lo tanto, es momento de unir esfuerzos para lograr el principal objetivo, proteger la salud de las y los morelenses.

Acciones. Autoridades piden unir esfuerzos para proteger la salud.

Recomendación
Se insiste en resguardarse en casa para no contagiar o contagiarse.
 
Pruebas
El sector salud ha descartado 104 personas de portar el nuevo virus

14 positivos a coronavirus COVID-19

3 decesos en la entidad

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp