El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos convocó a una marcha, mañana viernes, para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.

Esta marcha no será exclusiva de Morelos, ya que el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, un grupo al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha convocado a docentes de todo el país con el propósito de salir a las calles para manifestar su rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los docentes han mostrado su preocupación por el posible impacto económico que representaría el aumento en las cuotas laborales, por ello exigen la derogación de la reforma de 2007, que consideran perjudicial para sus derechos y beneficios como empleados públicos.

El pasado 7 de febrero, se envió la iniciativa al Congreso, lo que de inmediato generó preocupación en el magisterio; el argumento es la falta de información clara sobre el alcance de la reforma, ya que temen que las medidas propuestas podrían afectar sus condiciones laborales.

En todo el país se ha convocado a un paro de labores y marcha, En Cuernavaca iniciará a las 9:00 horas del viernes 28 de febrero, partiendo de Las Palmas hacia el zócalo, en donde protestarán para exigir la cancelación de las afores, la jubilación solo con años de servicio, el pago de pensiones en salarios mínimos, las aportaciones al ISSSTE sólo con el salario base y no con el salario integrado.

Pese a que desde el Gobierno Federal se ha convocado al diálogo para abordar las inquietudes del magisterio y buscar soluciones que equilibren las necesidades financieras del ISSSTE con la protección de los derechos de los trabajadores, no se ha llegado a un ningún acuerdo.

Este viernes, la marcha coincide con la suspención de clases ya que el calendario escolar marca Consejo Técnico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp