CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos varias instituciones se suman al paro nacional de mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.

Se suman en Morelos al Paro Nacional

Luego de los feminicidios que se han registrado en diversas partes del país, días atrás surgió la convocatoria denominada #UNDÍASINNOSOTRAS que tiene como finalidad que las mujeres mexicanas no salgan a las calles, no asistan a trabajar, no vayan a la escuela, no vayan de compras y solo se queden en sus casas para demostrar la importancia del género femenino en la vida cotidiana.

Durante el fin de semana diversas instituciones de gobierno, empresas y universidades de todo el país se han sumado a este movimiento, mostrando apoyo a las mujeres que no asistan a sus actividades cotidianas.

El 9 de marzo será un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene como fin reflexionar sobre los avances logrados a lo largo de las últimas décadas, sin que realmente se alcance la igualdad de género.

En el caso de Morelos, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó a través de su cuenta de Twitter que las mujeres que laboran en el Ayuntamiento podrán decidir libremente si participan o no en el paro nacional, quienes así lo decidan no tendrán descuento ni represalias.

También la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció, a través de un comunicado que se solidariza con las mujeres que forman parte de esta institución académica.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jiutepec, y algunas empresas han dado a conocer su respaldo reconociendo que la fuerza laboral de las mujeres es importante y se verá reflejado cuando por un día las mujeres dejen a un lado todo tipo de actividades.

Suma.

Ayuntamientos  e instituciones apoyan la convocatoria #Undíasin nosotras.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp