El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, visitó la colonia Cuautlixco para llevar la campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo”, en el que con el apoyo de los Comvives de “Palo Grande”, “Guadalupe Victoria”, colonia Cuautlixco”, “Las Pipas” y “Palmas”. ,
Se busca vigilar y denunciar actos delictivos o personas sospechosas que pongan en riesgo sus localidades a través de línea segura 735 181 11 88, explicó el edil.
Asimismo, anunció que en breve dará inicio un programa para llevar servicios de alumbrado público, pintura, limpieza de calles, bacheo y recolección de basura en la ciudad.
Rodrigo Arredondo refrendó su compromiso con la ciudadanía de mejorar la percepción de seguridad en cada colonia, y exhortó a los asistentes a sumarse a esta estrategia la cual busca que los vecinos se conviertan en los “ojos y oídos” de las corporaciones policiacas para denunciar y vigilar algún delito.
Arredondo López resaltó que esta iniciativa se suma el aumento de equipo táctico, el uso de tecnología avanzada, el incremento de parque vehicular, la colocación de cámaras de videovigilancia, así como el funcionamiento de la aplicación Cuautla Segura Mujeres y la implementación de una línea de emergencia para denunciar cualquier situación de riesgo y tener una reacción inmediata por parte de la corporación.
Tras su visita, el alcalde Rodrigo Arredondo afirmó que cada vez son más los ciudadanos que se suman para mejorar la seguridad en la heroica.
Retirarán cámaras sin permiso
El Ayuntamiento de Cuautla comunicó a la ciudadanía que todas las cámaras de videovigilancia que estén instaladas en la infraestructura pública, y no cuenten con los permisos correspondientes, serán retiradas por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al mismo tiempo, exhortaron a la ciudadanía a reportar cámaras que consideren sospechosas, al 911 o a la Línea Segura 735-181-1188.
El copmunicado emitido, señala que los ciudadanos están en libertad de instalar cámaras de videovigilancia en sus propios domicilios.
En caso de que los vecinos se organicen y quieran instalar una cámara en un lugar público, deberán hacerlo a través de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana.
