Cuernavaca, MORELOS.- Por sexto año consecutivo Morelos se sumó a la iniciativa "Un billón de pie", que busca sensibilizar contra toda violencia hacia las mujeres y niñas.
Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" fue la sede del evento encabezado por el Instituto de la Mujer y contó con la participación de Rosy Orozco, así como decenas de mujeres que bailaron para sumarse a la protesta mundial.
María Teresa Domínguez, directora del Instituto de la Mujer, pidió que este tipo de actividad se termine porque sería muestra de que no habría que luchar contra la violencia, pero es necesario visibilizar el problema y tomar acciones.
Destacó que en el mundo hay millones de niñas y mujeres víctimas de violencia, por lo ello es que en 140 países se lleva a cabo, de manera simultánea, el baile "Un billón de pie".
Rosy Orozco señaló que recientemente en Cuautla fue rescatada una pequeña, quien era víctima de trata por parte de su madre.
"Queremos acabar con este tipo de casos, pues hay muchos. En Morelos ya se han dado grandes pasos, ahora es importante trabajar en la creación de un refugio para este tipo de víctimas".
Teresa Domínguez comentó que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2017 se registraron en la entidad seis casos de mujeres presuntamente víctimas del delito de trata de personas.

Gobierno y sociedad. Las autoridades destacaron que la labor contra la violencia hacia la mujer es de todas las personas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp