Jojutla es el onceavo municipio en sumarse a la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso” impulsada por el Gobierno de Morelos y el Congreso del Estado, la cual promueve el consumo responsable mediante el uso de materiales y utensilios reciclables y/o biodegradables para dejar de usar bolsas, unicel, popotes y diversos tipos de envoltorios. 
Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, refrendó su interés para evitar los plásticos, así como implementar acciones para motivar a comerciantes y habitantes a dar cumplimiento al Decreto 451. 
La diputada Dalila Morales expresó que desde el Legislativo se seguirán promoviendo todas las acciones que abonen a contar con un estado sustentable e invitó a los pequeños y grandes comercios a tomar medidas de consumo responsable, toda vez que en el próximo año los municipios tendrán la facultad de aplicar multas que van desde los 400 hasta ocho mil pesos para las micro empresas y comercios ambulantes. 
En dicho evento estuvo el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Congreso de Morelos; regidores del cabildo y comerciantes.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp