CUERNAVACA,  MORELOS.- El sector educativo se sumará al macrosimulacro del próximo 20 de enero, pretenden fortalecer la cultura de la prevención y mejorar las capacidades de reacción ante los desastres naturales.

El Sistema Nacional de Protección Civil estableció esta fecha para que las instituciones, organismos y empresas que deseen sumarse al macrosimulacro lo hagan el próximo lunes a partir de las 11:00 horas.

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, realizaran este simulacro, cerca de 400 mil estudiantes del sector público evacuaran sus aulas en conjunto con sus profesores.

Asimismo, convocó a directivos de escuelas privadas a que efectúen el protocolo, y se registren en la página que habilitó el Sistema Nacional de Protección Civil para dicha práctica.

“El próximo lunes, a las 11:00 horas los más de 400 mil alumnos y 40 mil trabajadores de Educación Básica en todas sus modalidades participarán en la evacuación masiva de las mil 800 escuelas y oficinas en todo el Estado, a fin de concientizar a la población en general sobre la importancia de estar preparados ante estos fenómenos que son impredecibles” declaró.

En las oficinas del IEBEM se instalará un centro de control en el que recibirán los reportes de cada una de las brigadas que se han conformado en los planteles educativos.

Finalmente, Salgado de la Paz precisó que esta actividad servirá para acortar tiempos de evacuación e identificar los puntos de reunión, y la capacidad de atención ante emergencias como los sismos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp