El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, se pronunció por defender la autonomía en la máxima casa de estudios de Morelos, y aseguró que buscarán  mecanismos para evitar que ingresen los poderes de gobierno a la Universidad Autónoma del Estado.
Lo anterior es debido a los procesos iniciados en el Congreso del Estado para designar  a los titulares de órganos internos de control en los organismos autónomos, entre ellos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Durante la sesión del Consejo Universitario realizado en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa, el dirigente estudiantil expuso que en los últimos años las universidades públicas en todos el país, han sufrido “ataques sistemáticos”, con los que se busca modificar la operatividad de las casas de estudio.
Citó como ejemplo el caso de Nayarit, donde los legisladores han impulsado propuestas para enviar una terna y elegir al nuevo rector de aquella universidad, situación que considera “es preocupante”.
Insistió: “Debemos decirles a los diputados locales que no vamos a dar un paso atrás, mientras yo esté como presidente de la Federación de Estudiantes no lo vamos a permitir, y creo que no hay nada que hablar, no se pueden meter con la autonomía universitaria” afirmó.
González García dijo que actualmente en la UAEM han desarrollado varios mecanismos de transparencia de los recursos económicos, que han sido presentados ante las autoridades estatales y federales.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp