CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte, la semana anterior ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno y la comisión legislativa del ramo, ayer diputados dieron  el primer paso como mediadores con transportistas opositores a la modernización del transporte. Se reunieron con ellos y acordaron instalar una mesa de trabajo.
El primer objetivo de ese espacio de diálogo será establecer un plazo fatal de 90 días para lograr un acuerdo  sobre el proyecto, mismo que deberá iniciar con la aprobación de la nueva Ley de Movilidad y Transporte, informó el diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.
El diputado aseguró que esta primera reunión fue muy productiva empezando porque los transportistas, que en los últimos meses han tenido una actitud radical respecto a la modernización del sistema, cambiaron de actitud. Se mostraron receptivos de las propuestas de los diputados y coincidieron en que los usuarios merecen un transporte de mayor calidad.
En la reunión participaron además de Álvarez Cisneros, de Nueva Alianza, Julio Espín; del PT, Edwin Brito Brito, del PRI, Alberto Martínez González, y el presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo Calvo Huerta. Por parte de los transportistas, asistieron los representantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
"Fue una buena reunión con líderes del transporte en la que hubo coincidencias sobre lo que todos queremos para el transporte público para el estado; de entrada el reconocimiento de que hay muchos elementos por los que el sistema requiere de una actualización y modernización", señaló el diputado naranja.
Indicó que otra de las coincidencias fue que todos son parte de la solución: concesionarios, operadores, líderes, Congreso y Poder Ejecutivo.
"En el tema del transporte, lo único que no puede ocurrir, es creer que no pasa nada y dejar las cosas como están, por confort", apuntó.
En eso, dijo que también hubo coincidencia con los transportistas que acudieron a la reunión, quienes de igual manera están de acuerdo en que la modernidad es un nicho de oportunidad para todos.
Por último, refirió que se habló de la mesa de trabajo para construir el mecanismo jurídico que permita la modernización, es decir una nueva ley de transporte.

El objetivo es ponernos un plazo fatal, de no más de 90 días, para que podamos tener consenso sobre un producto que permita ir adelante al estado con las mejora del sistema de transporte." Jaime Álvarez,  diputado de Mov. Ciudadano

Inician trabajos
En esta primera reunión, acordaron la metodología de la mesa, como por ejemplo, quiénes participarán.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp