Cuernavaca, MORELOS.- Jorge Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), acudió ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local para presentar la documentación que le permita contender para reelegirse en dicho cargo.
Hace varias semanas, integrantes del Congreso del Estado, mediante los de la Junta Política y de Gobierno, presidida por la diputada Tania Rodríguez Ruiz, publicó la convocatoria para designar o reelegir, según sea el caso, al presidente o presidenta, así como a consejeros consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
De acuerdo con la convocatoria, el periodo de registro concluirá el jueves 7 de marzo, en punto de las 15:00 horas.
El actual presidente tiene derecho a reelegirse hasta para un segundo periodo, motivo por el cual, ayer, acudió a entregar a diputados la documentación que le es requerida para ser considerado candidato.
Una vez que concluya la convocatoria, integrantes de la Junta Política y de Gobierno deberán analizar cada expediente.
Los aspirantes que cumplan todos pasarán a la siguiente etapa, durante la cual deberán presentarse ante las diputadas para exponer los motivos por los que desean estar al frente del organismo defensor de los derechos humanos.
Olivares Brito destacó que su interés de mantenerse al frente es para continuar la labor que ha llevado a cabo durante los últimos tres años, pues afirmó que ha dado atención a las personas que acuden al organismo, tras haber sido vulnerados sus derechos.
Dijo confiar que las acciones que llevó a cabo serán su respaldo y espera que en próximos días sea llamado por la Junta Política.

Destaca lo llevado a cabo en tres años
El ombudsman comentó que las acciones de tres años al frente son su respaldo para la reelección.

Entrega. El ombudsman morelense acudió ante el Congreso para entregar la documentación y poder reelegirse en el cargo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp