CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, respetar los derechos de los trabajadores, ganados durante largos años de servicio, y quienes no están de acuerdo con la modalidad en que se les pretende incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, tras escuchar las demandas de un grupo de empleados de la FGE y otros más afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, quienes señalaron que la forma en que dicha instancia proyecta incorporarlos al IMSS, no corresponde a la modalidad 10 “en la que se encuentran desde hace muchos años”.
Ante ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido el Trabajo, Tania Valentina, solicitó de manera formal, mediante un escrito dirigido a Uriel Carmona Gándara, “que el otorgamiento de la autonomía técnica y financiera ganada para ese órgano constitucional, no vulnere los derechos adquiridos”.
Puntualizó que las disposiciones cuarta y quinta transitorias de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, señalan que todas las gestiones, convenios o acciones que realice, deberán respetar los derechos adquiridos del personal de base, en consonancia con la Ley de Servicio
Civil.
La legisladora, planteó también establecer una mesa de trabajo para que “de forma pacífica y transparente, avancemos juntos por el bienestar del estado y su gente”.

Informan
La diputada está planteando una mesa de trabajo con el fiscal Uriel Carmona Gándara, para dialogar y llegara los mejores acuerdos para los trabajadores de la Fiscalía.

"Que el otorgamiento de la autonomía técnica y financiera ganada para ese órgano constitucional, no vulnere los derechos adquiridos.” Tania Valentina Rodríguez, diputada del PT.

Señala
Mediante un escrito dirigido a Uriel Carmona, la diputada le pide que no vulnere los derechos adquiridos por los trabajadores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com