CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, llamó a las y los diputados a aprobar esta misma semana el dictamen sobre la Guardia Nacional debido a la urgente necesidad de mejorar la seguridad pública en Morelos.
Ayer, la legisladora aseguró que ya llegó al Congreso del Estado el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
“Esta propuesta es fundamental, no solo por ser emanada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sino por el momento de inseguridad que se vive en el Estado de Morelos, por lo que es importante que se apoye lo antes posible”, declaró la legisladora.
Pidió a sus homologos que esta misma semana sea turnado al Pleno para su discusión y votación. Hasta este lunes los congresos de Campeche, Chiapas, Guerrero y Tabasco, ya emitieron su voto a favor sobre esta estrategia de seguridad.
En otro tema, Tania Valentina Rodríguez, espera que se confirme la reunión con el fiscal General Uriel Carmona Gandara, para revisar la situación laboral de los trabajadores.
Recordó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), está preocupado debido a que al convertirse en organismo autónomo se perdieron algunos derechos, como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras prestaciones, por lo que es urgente analizar la situación para evitar afectaciones al personal.
Por último, destacó que el fiscal no está obligado a acudir a comparecer ante el Congreso, pero sí a rendir su informe semestral, por lo que al término de las comparecencias (15 de marzo) se presentará al recinto legislativo para cumplir con la obligación de dar a conocer las acciones que haya realizado en los últimos seis meses.

Informan
Los congresos de Campeche, Chiapas, Guerrero y Tabasco, ya emitieron su voto a favor sobre la Guardia Nacional.

"Esta propuesta es fundamental, no solo por ser emanada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sino por el momento de inseguridad que se vive en el Estado de Morelos, por lo que es importante que se apoye lo antes posible.” Tania Valentina Rodríguez, diputada del PT.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp