Después de ser designada como nueva magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Mónica Boggio Tomasaz Merino señaló que respecto a su cargo como jefa de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, se realizará una reestructura en la dependencia del Ejecutivo local.
“Tengo que platicar con el gobernador para ver cómo se va reestructurar la oficina porque estamos en la encomienda del tema de la transición, y porque estamos ya por contestar el oficio y designar los enlaces”, expresó la funcionaria después de rendir protesta ante el Pleno del Congreso del estado.
Sobre quién será la persona sucesora en dicho cargo, Boggio Tomasaz Merino comentó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizará esta designación en los próximos días.
Además del tema de la transición, otros elementos se quedan pendientes en la Oficina de la Gubernatura de Morelos, será “revisar el tema de estatus de contratos que deben continuar y estatus de obra que deben concluir para hacer una entrega formal y bien hecha, y los temas que vayan surgiendo”, externó Boggio Tomasaz Merino.
Asimismo, aseguró que quien la vaya a sustituir no tendrá complicaciones, pues en dicho cargo se realizan temas de coordinación del gabinete y las situaciones importantes son responsabilidad de cada secretario.
“Si recuerdan mi puesto es más de la coordinación de todo el gabinete, por lo que todo el gabinete ya está en la línea que vamos cerrando filas, que ya estamos en entrega. Por lo que quien sea designado en el puesto que estoy dejando, será solamente dar seguimiento y tener orden en el tema. Realmente quien se hace cargo en los temas importantes es cada secretario según el área que represente”, finalizó.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com