Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 50 líderes del transporte de toda la entidad presentaron un planteamiento de la problemática que aqueja al sector, como la seguridad y economía, ante el secretario de Movilidad y Transporte y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado y José Manuel Sanz, respectivamente.
El presidente de la Agrupación “Rutas Unidas”, Aurelio Carmona Sandoval, informó que el planteamiento para mejorar el servicio, unidades y seguridad del transporte se acordó entre los líderes del estado.
Los puntos puestos en la mesa de diálogo coinciden con los que exponene en cada administración gubernamental, que consisten en retirar de circulación todos aquellos vehículos que no cuenten con las autorizaciones que establece la Ley del Transporte y que prestan el servicio de manera irregular.
Depurar el padrón vehicular del transporte a efecto de poder detectar los vehículos que circulan con placas sobrepuestas, clonadas o alteradas y que son utilizadas por la delincuencia en sus actividades.
Para constribuir a la seguridad, proponen equipar las unidades del transporte con tecnología mediante la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico enlazados a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Aprueban reemplacamiento, pero...
El líder del transporte presentó las medidas que requieren en materia fiscal, y respecto al programa de reemplacamiento, solicitó etiquetar una parte de los recursos que se recauden para temas de seguridad en el transporte, así como para infraestructura vial.
En la mesa de diálogo que encabezó José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y el titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, acordaron trabajar en la atención de las necesidades más sentidas de ese gremio.
Sanz Rivera reconoció la voluntad de los líderes y disposición de los presidentes de las organizaciones del transporte, para sumarse al trabajo del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para atender la problemática.

Colaboran. Los dirigentes del transporte en el estado afirmaron que no se oponen al reemplacamiento y piden destinar recursos a infraestructura vial.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp