CUERNAVACA, MORELOS.- Son cinco las quejas que la ciudadanía ha interpuesto, hasta el momento, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) por falta de agua y presuntos cobros excesivos por parte del SAPAC.
Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la CDHEM, precisó que, además de las cinco quejas, también han realizado gestiones ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que atienda las inconformidades de la ciudadanía.
"En el caso del agua potable (son) cinco quejas hasta este momento, sin embargo, hemos atendido no menos de 30 gestiones directamente con funcionarios de la propia institución", manifestó el ombudsman estatal.
Detalló que en dichas gestiones han tenido respuesta por parte de la Dirección Comercial del SAPAC, pero insistió en las quejas, además de la falta del líquido y los altos costos, también son porque a pesar de que la gente paga de manera puntual no cuenta en tiempo y forma con el servicio del vital líquido.
"Muchas de estas quejas no derivan del momento que se vive de estiaje o de cierre de pozos por falta del suministro de energía eléctrica, sino que también ha sido tradicional que familias de diferentes colonias de esta ciudad de Cuernavaca, no obstante de pagar con puntualidad el servicio, hay escasez en el suministro", mencionó.
Incluso, abundó en que de momento no se han presentado quejas en la comisión de gente que se ha visto afectada por los bloqueos de las últimas semanas, al comentar que si bien es cierto que sí se da una violación al libre tránsito, quienes han protestado lo hacen por falta del líquido.
En ese sentido, Olivares Brito confía en que independientemente del escenario político que se vive en Cuernavaca, se puedan generar los acuerdos necesarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la gente que habita la capital ya no tenga problemas con el servicio del agua potable.

Hemos venido realizando gestiones que han permitido a la ciudadanía ser atendida por el SAPAC, que desde luego estas quejas se refieren fundamentalmente a cobros excesivos y la falta de agua." Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

Reconocen la importancia de falta de agua
El ombudsman estatal opinó que el bloqueo por falta de agua se justificó por el tipo de demanda. Agregó que no han recibido quejas por los automovilistas afectados.

Por: OMAR ROMERO / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp