Guadalajara.- La inconformidad de futbolistas mexicanas sobre sus salarios en la  Liga Mx Femenil sigue dando de qué hablar. Ayer fue la ex jugadora de las Chivas Daniela Pulido, quien se quejó del sueldo que le pagaba el Rebaño Sagrado y que no le alcanzaba.

Pulido aseguró que “cuando le fue bien” le pagaban 4 mil pesos al mes, mientras que en un inicio recibía apenas 2 mil 500, dinero con el que debía “hasta pagarse los camiones”, para llegar a los entrenamientos porque era imposible pensar en comprar un coche. 

“Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”, dijo.

La futbolista agregó que también tenía compañeras que ganaban mucho menos, y que los gastos que implican una vida normal les eran prácticamente imposible.

“Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, es por eso que me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo). Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”, añadió en entrevista. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp