Cuernavaca, MORELOS.- Por enésima ocasión los habitantes de la colonia Vista Hermosa y sus alrededores se quedaron sin agua, después de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reportó la falla del pozo que los abastece, y se espera que hasta el lunes el liquido regrese de manera normal a las tomas domiciliarias.
Ya son por lo menos 4 años en los que los vecinos de Vista Hermosa han padecido constantemente la falla del equipo del Sapac que les corresponde, lo que han sorteado debido a que la mayoría cuenta con cisternas y por tratarse en mucho de los casos de casas de fin de semana, por lo que el problema no llega a pegar.
Tan sólo en el 2015, la colonia Vista Hermosa se quedó sin el servicio por más de 40 días, llegando la afectación a otras colonias como Teopanzolco y La Estación, que vieron disminuida la presión debido a que desde sus pozos se distribuía la Vista Hermosa.
De acuerdo con el SAPAC, los pozos J Ventura Ferreiro y Club de Golf, siguen funcionando de manera regular, pese a que anteriormente se había informado que estos ya no tenían la capacidad para seguir funcionando, debido a que el nivel del agua ya no era suficiente para seguir en actividad, pero ahora se informa lo contrario..
Otro sector de la población que ha estado reclamando el líquido es al poniente de la ciudad, en la colonia Margarita Maza de Juárez, donde los vecinos han reportado la falta de servicio por varios días, mientras que en el Sapac se señala que la bomba que los abastece está operando, y se busca algún taponamiento o fuga.
Asimismo, vecinos de la calle Cerritos, al norte de la capital, señalan que llevan 10 días sin agua, y refieren que hasta el momento en el organismo descentralizado de la comuna no han encontrado la causa y reclaman pipas para llenar tinacos y cisternas.

Ni gota. Vecinos han tenido que enfrentar la falta de suministro comprando pipas, las cuales representan un duro impacto a su economía.

Se resiente un poco menos. Debido a que la zona de Vista Hermosa es de casas de fin de semana, mayoritariamente, el impacto es menor que en colonias más populosas; sin embargo, vecinos que habitan ahí sufren constantemente el desabasto.

El eterno problema
Apenas se regulariza el suministro de agua potable cuando fallas en los equipos de bombeos y demás problemas afectan a los colonos.

Equipos y redes de distribución obsoletos
Uno de los principales problemas es la falta de equipos de repuesto; además, las tuberías tienen más de 60 años.

6 meses ha llegado a ser el desabasto en la colonia Vista Hermosa.

2 colonias actualmente padecen la falta de agua en Cuernavaca.

 

Por:  Rogelio Ortega  /   rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp