CUERNAVACA, MORELOS.- La única forma de sepultar a un ser querido en esta capital es que se haga en el mismo terreno o tumba donde han sido enterrados otros familiares, otra opción es la de cremarlos y comprar una cripta, aunque los espacios también se agotan.

De acuerdo con el último padrón levantado en el 2015, los 7 panteones de la capital albergan 24 mil 879 lotes o tumbas, siendo el panteón de la Leona el más "habitado", con 12 mil 800 fosas, casi la mitad de los muertos de la ciudad están sepultados en el viejo cementerio de la colonia Carolina.

En orden descendente por capacidad para albergar a los que se adelantaron en el camino están, Las Margaritas, de la colonia Las Granjas, con 3 mil 400, siendo este uno de los que todavía tienen espacio, sólo que los lotes ya han sido adquiridos, la mayoría por empresas funerarias.

Además, el cementerio de la colonia Antonio Barona tiene 3 mil 4 lotes; Tlaltenango, 2 mil 175; Teopanzolco mil 457; Acapantzingo, mil 175; y Chapultepec, 878; todos distribuidos en una superificie total de 99 mil metros cuadrados.

Cabe mencionar que existen otros panteones que son comunales, como los de la colonia Ampliación Chipitlán; y los de Ocotepec Ahuatepec, Tetela del Monte y colonia Cuauhtemoc, donde la necesidad de los pobladores les ha permitido ampliar sus espacios, aunque casi todos están destinados para quienes habitan en esos poblados. 

7 panteones  están a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca y el Parque de la Paz como organismo desconcentrado.

99 mil  metros cuadrados de terrenos tienen los 7 panteones.

24 mil 879  es el total de lotes o fosas en los panteones.

 

Espacios 

   Panteón Lugares

  •  La Leona 12,800  
  •  Las Margaritas 3,400 
  •  Antonio Barona 3,004
  •  Tlaltenango 2,175
  •  Teopanzolco 1,457 
  •  Acapantzingo 175
  •  Chapultepec 878

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp