Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez, se pronunció por aplicar una reingeniería en establecimientos, ante el posible regreso a semáforo naranja.

Explicó que este plan de trabajo consiste en que, las personas que tengan esquema completo de vacunación contra COVID-19, sean las que tengan el primer contacto con los clientes para no arriesgar al resto de la plantilla.

En el caso de que los trabajadores del negocio tengan una enfermedad que los convierta en personas vulnerables al virus, se tiene que vigilar y tener más cuidados con ellas, atender las medidas de precaución y ser más precavidas.

Remis Martínez dijo que además se estará analizando, en coordinación con los propietarios de los establecimientos, que también intenten modificar sus áreas de consumo; es decir, que respeten los aforos como lo marcan las autoridades federales y colocar las mesas a una distancia importante para evitar contagios.

“Hay que potenciar las medidas de precaución para no regresar a las medidas de restricción que se aplicaron el año pasado y que fue un golpe negativo a la economía de todos los sectores comerciales”, expresó.

Remis Martínez reconoció que es muy notoria la preocupación e interés de trabajar de la mano con la autoridad de parte de los empresarios para que se contenga el incremento de casos y el regreso del semáforo epidemiológico.

Home Office

Aunado a ello, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 hará un exhorto al Ayuntamiento para que en caso de que se retorne a color naranja, se aplique el esquema laboral de trabajo en casa, para disminuir los riesgos de contagio.

Reingeniería. El secretario de Desarrollo Económico municipal dijo que los establecimientos deben redistribuir áreas de consumo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp