El gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo una reunión con Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en la que establecieron un trabajo de prevención conjunto ante la próxima temporada de lluvias, que oficialmente inicia el 15 de mayo de 2022.

El jefe del Ejecutivo estatal dejó claro que existe una amplia comunicación con el Gobierno de México para atender cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía.

En este sentido, también agradeció el apoyo brindado para sofocar el incendio forestal registrado el pasado 22 de marzo en el paraje “Los Corredores”, perteneciente al municipio de Tepoztlán.

Al respecto, Laura Velázquez destacó la relación cercana que existe con el Gobierno de Morelos con lo que se ha logrado mantener una sinergia de trabajo en materia de Protección Civil. “Queremos mejorar en las acciones conjuntas y que vean a la Coordinación Nacional como el respaldo más grande para atender emergencias y desastres de cualquier tipo, al sumar esfuerzos el país se beneficia”.

En tanto, Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, resaltó que todos los días se labora en el mejoramiento de los procedimientos establecidos en el rubro de protección civil y en la capacitación del personal de la dependencia a su cargo.

En la reunión se abordaron temas como: Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Atlas de Riesgos, Principales Peligros, Inundaciones, Vulcanismo, Inestabilidad de Laderas, Peligros Hidrometeorológicos, Fortalecimiento de Capacidades de la Sociedad, Eventos Relevantes, Apoyo en la Atención de Emergencias y Sistema de Alertamiento.

Asimismo, Programas Especiales de Protección Civil, Padrón de Refugios Temporales, Plan Prevensismo, Pirotecnia, Promoción de Grupos Voluntarios, SIMULACRO Nacional 2022, Programas Presupuestarios, Emergencias, Desastres, Prevención, Incorporación de Grupos Prioritarios y Continuidad de Operaciones.

Al encuentro acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos; de nivel federal Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Marcos Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos; Héctor Amparano Herrera, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; además, Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp