Cuer­na­vaca.- Entre ruti­nas inten­sas y ajus­tes téc­ni­cos, los gim­nas­tas de la escuela for­ma­tiva Cen­te­na­rio con­ti­núan su pre­pa­ra­ción de cara al tor­neo nacio­nal cla­si­fi­ca­to­rio rumbo a la Olim­piada Nacio­nal 2026, informó el Indem.

La entre­na­dora Perla Gar­cía Cas­tro des­tacó que el tra­bajo se ha refor­zado en las últi­mas sema­nas, con sesio­nes cons­tan­tes y sin pau­sas, como parte del pro­ceso que deben cum­plir antes de enca­rar el cla­si­fi­ca­to­rio nacio­nal. Subrayó ade­más el res­paldo del equipo mul­ti­dis­ci­pli­na­rio del Indem, clave en el desa­rro­llo depor­tivo del grupo.

“Esta­mos tra­ba­jando con gim­na­sia artís­tica y gim­na­sia tram­po­lín. Es una dis­ci­plina que ha dado resul­ta­dos cada año y segui­mos tra­ba­jando fuerte, no sólo para bus­car meda­llas, sino para lograr un desem­peño digno para More­los”, señaló la entre­na­dora.

En el balance reciente, se recordó el resul­tado his­tó­rico obte­nido en la Olim­piada Nacio­nal Conade pasada, donde la entre­na­dora, junto con Aldo Gar­cía y Aarón Zúñiga, con­si­guió la pri­mera meda­lla para More­los en la moda­li­dad de tram­po­lín sin­cro­ni­zado, logro que marcó un pre­ce­dente para la dis­ci­plina.

Actual­mente, el equipo se man­tiene a la espera de las fechas ofi­cia­les del cla­si­fi­ca­to­rio, mien­tras con­ti­núa con su plan de pre­pa­ra­ción, enfo­cado en lle­gar en ópti­mas con­di­cio­nes físi­cas y téc­ni­cas a la siguiente etapa del pro­ceso nacio­nal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp