JOJUTLA, MORELOS.- Tras un recorrido llevado a cabo por DDM en la denominada "zona cero" de Jojutla, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, comprobó que éste dejó huella imborrable en el corazón de los pobladores, muchos de los cuales perdieron a seres queridos.
Cerca de la iglesia de "San Miguel Arcángel" trabajan en un puente y para rehabilitar el drenaje, lo cual es muy importante para bienestar de la población jojutlense.
De igual forma, se ha logrado volver a levantar las bardas de la primaria "Juan Jacobo Rousseau" y es reparada la casa ejidal afectada.
También, son reconstruidas las casas desde el cimiento, sobre todo las ubicadas en la calle "Ricardo Sánchez".
Posteriormente, Diario de Morelos acudió al centro de Jojutla y al mercado municipal "Benito Juárez", enclavado en el corazón municipal.
En dicho lugar el comercio lleva a cabo su actividad normalmente, pues está de pie y a todo lo que da.
Posteriormente, en la avenida principal Jojutla-Chinameca, está siendo reconstruida la nueva
carretera.
También, en la calle Pensador Mexicano ya se pueden apreciar varias casas terminadas de bonito color anaranjado, realizado entre una importante fundación y autoridades, la cual está ayudando a la gente con la construcción de sus hogares.

Escombro. De las ruinas fuero levantados los nuevos hogares, gracias a la participación de fundaciones y autoridades estatales.

Prototipo. Las casas que construyeron para los damnificados de Jojutla pretenden armonizar con el entorno para bienestar de las familias afectadas.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp