La tormenta tropical “Andrés” se formó este domingo 9 de mayo frente a las costas de Michoacán, y batió un récord histórico, pues nunca antes, desde que se tienen registros, se había originado tan pronto un sistema de esa magnitud en la región nororiental del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la tormenta tropical Andrés se encuentra a 665 kilómetros del suroeste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y a mil kilómetros del sursureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Este primer ciclón tropical de la temporada se desplaza hacia el noroeste (325°) a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de 85 kilómetros por hora.

Según el organismo climático, el ciclón generará en las próximas horas las siguientes lluvias:

Chubascos (de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Colima.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La categoría de tormenta tropical precede a la de huracán. Esta última se declara cuando los vientos sostenidos rebasan los 118 km/h. Sin embargo, no se prevé que Andrés se intensifique en las próximas horas, sino todo lo contrario: a lo largo de la mañana, los meteorólogos esperan que se degrade a depresión tropical, y disminuya su fuerza.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp