CUERNAVACA, MORELOS.- “La tuberculosis es un padecimiento que no sólo se presenta en los pulmones, pues durante los últimos años la bacteria que provoca dicha enfermedad ha sido detectada en los huesos”, informó Karina Pedraza Flores, coordinadora de Micobacteriosis de Servicios de Salud de Morelos.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, la cual es provocada por una bacteria.

Esta última es transmitida, principalmente, mediante el aire, y afecta diversos órganos, como los pulmones.

“Hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores no se salvan de esa enfermedad, la cual es prevenible y curable”, aseguró la especialista.

Pedraza Flores destacó que una de las principales medidas contra la tuberculosisi es aplicar la vacuna BCG, lo cual ocurre durante los primeros meses de vida.

Durante 2018 fueron registrados 205 casos de tuberculosis en Morelos, y dos personas perdieron la vida por dicho padecimiento, por ello deben implementar medidas preventivas.

Los síntomas principales son: tos intensa por más de dos semanas, fiebre, dolor de pecho, debilidad o fatiga, pérdida de peso y falta de apetito.

La especialista comentó que durante los últimos años la bacteria de la tuberculosis ha afectado otros órganos, como los ganglios, el sistema nervioso central y los huesos.

Aunque en Morelos la mayoría de los casos afectan los pulmones, Pedraza Flores insistió en la prevención de enfermedades para evitar padecerla.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp