Temixco.- Un policía herido y cinco presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido ayer por la mañana en el Fraccionamiento Burgos.
Minutos antes de las 07:00 horas, un hombre llamó al 911 para pedir ayuda porque varios sujetos le habían cerrado el paso mientras circulaba por Paseo Burgos, lo encañonaron, le robaron su motocicleta y luego se refugiaron en una privada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y policías municipales respondieron al llamado y montaron un operativo de búsqueda en la zona.
Fue cerca del Motel Burgos donde sujetos armados comenzaron a disparar en contra de los oficiales e hirieron a uno de ellos, por lo que los agentes pidieron apoyo de militares y una ambulancia para atender al compañero lesionado.
Al final, los agentes lograron someter a cinco individuos armados, los cuales fueron llevados de inmediato ante la autoridad correspondiente para ser remitidos al Ministerio Público y definir su situación legal.
Paramédicos de Bomberos Temixco atendieron al oficial herido y a uno de los presuntos delincuentes con un tiro en la espalda, por lo que ambos fueron estabilizados y llevados de urgencia a hospitales.
De manera extraoficial se informó que en el lugar aseguraron cuatro motocicletas, aparentemente con reporte de robo.
