Tres de las rutas de evacuación de emergencia volcánica que se encuentran en la zona del volcán Popocatépetl están habilitadas al 60 por ciento, ya que los baches, topes, desgaste carretero y cualquier tipo de obstáculo en ellas es un riesgo en el momento de la fase de auxilio, señaló el presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez.

Estas rutas están trazadas en Tetela del Volcán, Hueyapan y Ocuituco, las cuales agilizarán, si es el caso, el traslado de aproximadamente 125 mil personas a los albergues de la zona oriente, principalmente al del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Martínez Álvarez dijo que estos tramos carreteros “están transitables, pero no en muy buenas condiciones”.

Es por eso que entre algunos municipios de la región realizan el retiro de vehículos que han permanecido estacionados por varios

meses y que se suman a los impedimentos de la circulación en estas rutas.

“Los vehículos que tienen cierto tiempo y no los mueven, se les manda su oficio y a las tres llamadas de atención omisas se retiran con grúa”, informó el alcalde.

Por otra parte, para el momento de evacuar se cuenta con un protocolo que expresa los puntos de reunión y la forma en cómo se organizarán los vehículos de traslado para que todo sea más ágil y rápido.

“Las concentraciones se darán en el centro de los municipios, para después formar a los vehículos en un punto estratégico y poder dirigirse de manera organizada y rápida hacia los albergues correspondientes”, explicó el director de protección civil municipal de Tetela del Volcán, José Juan Mendoza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp