CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos  ocupa la posición 12 en el ranking del país en robo de vehículos, señaló ayer el gerente de la Oficina Coordinadora de Bienes Asegurados (OCRA), Francisco Rodríguez Longar.
El representante de la oficina dijo que en Morelos, como en Jalisco o en Puebla, los índices de este delito  se dispararon en los últimos meses.
Dijo que los autos con mayor número de reporte de robo son en la actualidad el Versa, de Nissan; el Vento, de Wolkswagen; las camionetas en general y, recientemente, las motocicletas.
Los puntos con mayor índice de reporte son las avenidas que conectan de forma directa con el Paso Express y Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla ocupan los primeros lugares en robo, pero dijo que Huitzilac ocupa un lugar especial, porque es donde más robos con violencia se registran.
Rodríguez Longar precisó la mayoría de los vehículos (75 por ciento) que son robados son usados por la delincuencia para cometer otros ilícitos.
En promedio, dijo, entre semana OCRA tiene reporte de cuatro atracos de vehículos con seguro, y la cifra sube hasta diez unidades, con las que no cuentan son una póliza.
Asimismo, agregó que el atraco con violencia también ha aumentado debido a que los autos cuentan con más mecanismos de seguridad, y las mujeres son más vulnerables que los varones.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]


Últimas Noticias