Miles de litros de agua potable se desperdiciaron sobre la avenida Universidad, luego de que la tubería se desalineó tras la reparación de una fuga de agua y ahora, vecinos de las colonias Nueva Jerusalén y una parte de Chamilpa, permanecerán sin agua un par de días.

Desde principios de diciembre, sobre la avenida Universidad, a unos metros de la puerta 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se registró una fuga de agua potable que fue reportada por vecinos y comerciantes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Personal del sistema operador intentó reparar la fuga que se tenía en la red principal y se trataba de un tubo grueso de 12 pulgadas, mediante la cual abastecen a diferentes colonias, pero se desalineó la tubería y eso provocó una enorme fuga que se presentó ayer al mediodía, provocando el desperdicio de miles de litros de agua potable.

La presión era tan fuerte que el chorro de agua alcanzó más de 5 metros de altura y se mantuvo, por lo menos, alrededor de media hora, hasta que cerraron las válvulas del tanque de agua que se encuentra en la zona.

Ahora, personal de SAPAC debe reajustar las piezas que se tienen para resolver la fuga o mandar a fabricar una pieza especial del tamaño y mismo diámetro que se requiere para atender la falla.

Las reparaciones podrían tardar alrededor de dos días y durante este tiempo no habrá suministro de agua potable para las colonias que están en los alrededores, como Nueva Jerusalén, una parte de Chamilpa y sobre Avenida Universidad. 

Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp