Cuernavaca.- La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) se apresuró a deslindarse de la ex diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, luego del escándalo público que causó la investigación que presume su participación en el desvío de un millón de pesos.

“Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente tener a la fecha vínculo alguno con la exdiputada antes referida”, se leyó en el comunicado que fue emitido. 

Guevara Ramírez fue postulada por el partido naranja al cargo de diputada por el principio de representación proporcional para la elección del 1 de julio de 2018. 

No solo aseguró su llegada a la curul por haber sido registrada en la posición número uno de la lista, sino porque ese año, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó una acción afirmativa a favor de las mujeres para que todas las diputaciones plurinominales fueran para éstas. 

A un año de representar a MC en la LIV Legislatura, el 9 de octubre de 2019, la dirigencia informó haber promovido ante la Comisión Nacional de Justicia Interpartidaria un proceso disciplinario por las presuntas violaciones graves que la ex legisladora cometió en contra de los estatutos.

El proceso estaba encaminado a lograr su expulsión del partido, pero el 9 de julio de 2020, la misma ex legisladora anunció su separación de la bancada de MC en el Congreso, y se mantuvo como independiente.

"Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente tener a la fecha vínculo alguno con la exdiputada antes referida.” Comunicado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp