Cuernavaca.- Lluvias registradas en la zona oriente generaron ligeros desbordamientos de un rio y deslaves en la zona alta de Morelos; direcciones de Protección Civil atendieron al menos dos viviendas inundadas, e hicieron el exhorto a no arrojar basura a calles y cauces.
La lluvia que azotó a Morelos, principalmente en la zona centro y sur del estado, generó diferentes afectaciones; en lo que respecta a municipios de la región oriente, se presentaron incrementos en los cauces, sin riesgos en la población.
En el municipio de Tlaltizapán, la dirección de Protección Civil dio a conocer que se registró el desborde del Rio Dulce, razón por la que estuvo bloqueada la vialidad hacia esta localidad, con el fin de evitar accidentes en la población.
En la zona alta de Morelos, en el municipio indígena de Hueyapan, autoridades señalaron que durante las lluvias de los últimos días se generaron deslaves en la carretera local Tetela del Volcán – Hueyapan, por lo que exhortaron a la población a utilizar vías alternas.
En Cuautla, se registraron ligeros encharcamientos, por ello, la dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un exhortó a la población para evita arrojar desechos sólidos en las calles, así como evitar depositarlos en los cauces de ríos y barrancas, ante el riesgo de taponamientos.
En Yautepec, el titular de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, detalló que el último monitoreo precisó un 30 por ciento en el nivel del río, y que únicamente se tuvo el reporte de una vivienda inundada por encharcamiento en la localidad de La Joya.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com
