Zacatepec, MORELOS.- Nueve casas, un campo de futbol y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Zacatepec, resultaron afectados tras la lluvia que se presentó en las últimas horas informó Santiago Fabián Rodríguez, director de Protección Civil municipal.
Refirió que los daños fueron materiales y se reportaron durante la madrugada de ayer, derivado de que la barranca que cruza entre Tlaltizapán y este municipio cañero se desbordó, tras aumentar su nivel.
"Fueron cuatro casas que se metió el agua a lo que son unos cuartos de servicio y cinco casas que se les metió el agua al patio", explicó al señalar que estos domicilios afectados se ubican en las colonias Poza Honda y Paraíso.
Sin embargo, el funcionario municipal detalló que de las viviendas afectadas algunas están localizadas en zona de riesgo, incluso en el mes de febrero se mandaron diversos oficios avisando a los vecinos sobre dicha situación, aunado a que les dieron recomendaciones de cómo tenían que actuar ante una emergencia.
De igual manera el campo de futbol, así como el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) presentaron daños, por lo que en esta institución las clases tuvieron que ser suspendidas, es por ello que ayer por la mañana se llevaron a cabo las labores de limpieza por parte de diversas instancias del ayuntamiento.
En tanto el alcalde de Zacatepec, Alfonso Salinas, a través de sus redes sociales dio a conocer que con la fuerte precipitación en el puente de la colonia Poza Honda se presentó el deslizamiento de tierra, por lo que se cerró la circulación como medida preventiva.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada, puesto que se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp