Cuernavaca. - Un día como hoy, pero de hace un año, el Club Atlético Zacatepec disputó su último encuentro en el estadio ‘Coruco’ Díaz. Empató ese día a tres tantos contra Dorados en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020.

Sin saber que ese sería el último encuentro de los Cañeros, en el mítico mueble morelense, fueron 3 mil 920 personas las que se dieron cita.

Por los morelenses ese día anotarían Gustavo Ramírez (doblete) y José Hernández Clemente. De la visita se harían presentes Amaury Escoto (2) y Ramón Monges.

Días después de dicho duelo, la crisis por la pandemia obligaría a la Liga de Ascenso a llevar los juegos a puerta cerrada, y a la postre, a dar por terminada su temporada. Los Cañeros ya no volverían a jugar en su casa.

El Club Atlético Zacatepec era dirigido por Ricardo Valiño y tenía la meta de obtener el título que en el Apertura 2019 se les negó en la Final ante Alebrijes.

Hoy, dicha franquicia, juega en Michoacán bajo el nombre de Club Atlético Morelia en la denominada Liga de Expansión y va de líder en el torneo Guard1anes 2021.

 

 

SIDE
Se ignora si habrá pronto equipo en la Liga de Expansión

Un rumor que surgió hace unos meses, luego de que el Club Atlético Zacatepec se mudara a Morelia, fue que los Bravos de Juárez buscarían en un futuro traer una franquicia a Morelos para ser usada como filial del cuadro de Primera División. Éste se instalaría en el ‘Coruco’ Díaz y sería liderado por el morelense Sergio Orduña.

A la fecha, se ignora si esto sea realidad, o meras especulaciones de medios nacionales. Lo que sí es que, tras el proyecto fallido de Lobos Zacatepec en la Liga de Balompié Mexicano, el ‘Coruco’ urge de un equipo representando.

 

 
Así jugaron los Cañeros ese día
Alejandro Duarte
Ezequiel Cirigliano
Diego Martínez
Erbín Trejo
Eduardo Pérez
Facundo Barboza
Kevin Magaña
Julián Cardozo
Edson Castillo
Miguel Basulto
José Clemente
Gustavo Ramírez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp