Guatemala.- Contra todos los pronósticos, el Deportivo Malacateco salió campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional al derrotar a Comunicaciones por un marcador global de 2-0, bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Hernández, que se consagró campeón por primera vez en el futbol de Guatemala.

‘El Comandante’ llegó a territorio chapín a finales del mes agosto de 2021 y cinco meses después, es el responsable del primer título del Deportivo Malacateco en la categoría mayor, colocando su nombre con letras doradas en la historia del club fronterizo.

Hernández Ayala tomó al equipo en las últimas posiciones de la clasificación general, lo metió a fase final y el pasado 2 de enero celebró el campeonato del Torneo Apertura 2021.

Alberto Aguilar fue el primer entrenador azteca en coronarse en la Liga Nacional. Mientras En el Torneo Clausura 2019, Antonio Torres Servín con Antigua GFC se coronó campeón derrotando al Deportivo Malacateco, tras ganar la fase de clasificación con 41 puntos. Fue el cuarto título en su historia para Antigua GFC.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp