Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que son diversas actividades las que se realizan en cada una de las colonias de la Heroica, mediante talleres que promueven la cultura, educación y deporte para jóvenes y niños.
Uno de los propósitos de esta administración es que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se apoderen de los espacios púbicos, a través de programas culturales y deportivos, así como de cursos enfocados a las bellas artes, indicó el presidente municipal.
Esto, tras las actividades en el parque del fraccionamiento Brisas, donde se realizó una plática con los vecinos a fin de rescatar este espacio con la implementación de programas, a través de la dirección de Prevención del Delito.
El titular de esta área, Jesús Castillo Medina, señaló que como parte de la estrategia para que niños y jóvenes no realicen actividades antisociales, se llevan a cabo diversos programas que permitan un aprendizaje sano, como es el caso de los talleres de pintura, música y dibujo.
Añadió que es parte importante reactivar y rescatar el parque del Fraccionamiento Brisas, para que los infantes, jóvenes y personas adultas,puedan realizar sus actividades físicas y recreativas, y así tener una mayor convivencia.
Recordó que este parque había sido olvidado por varias administraciones, por lo que el gobierno local, en coordinación con los vecinos, rehabilitarán este espacio, efectuando faenas de limpieza, poda  de árboles y otras labores.
Argumentó que es necesario poder echar andar un Comité de Convivencia Vecinal (Comvive) en el sitio, con el fin de realizar acciones que permitan prevenir la delincuencia.

Espacio. El director de Prevención se reunió con vecinos de Brisas para recuperar el parque que se encuentra abandonado en esa zona.

"Se están efectuando las academias deportivas en las colonias; se imparten clases de futbol, basquetbol, voleibol, entre otros deportes, con el objetivo de crear convivencia entre los vecinos.” Jesús Castillo, dir. de Prevención del Delito

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...