compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEAgua) y Protección Civil del Estado se reunieron para analizar el tema de las lluvias, ya que el pronóstico es de lluvias fuertes para los próximos meses.
Ayer por la mañana, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua y Francisco Javier Bermudez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sostuvieron un encuentro con el objetivo de mantener comunicación y coordinación durante la temporada de lluvias.
“Buscamos cómo trabajar mejor para el alertamiento temprano a la población y la atención en caso de que algún río representara alguna contingencia para la población en general”, dijo Valencia Vargas.
Recordó que al inició de la temporada de lluvias se han presentado algunos encharcamientos e inundaciones los cuales podrían incrementarse conforme avance el temporal.
Comentó que el miércoles se concluye la primera etapa del mejoramiento de los cauces, en total fueron 26 kilómetros de ríos de once municipios y 23 sitios de alto riesgo que permitirá proteger a dos mil 700 personas que viven en zonas con riesgo de inundación.
La parte de limpieza ya está casi lista, ahora “con PC buscamos la coordinación y la mejor forma para el proceso de alertamiento, visitas e inspecciones a la población en riesgo, el objetivo es que la gente este a salvo. Con los canales adecuados, el monitoreo constante y la información adecuada se podrá alcanzar el objetivo”, finalizó.