El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, negó que los aserraderos clandestinos pertenezcan a familias de dicho municipio, cuando en ocasiones anteriores expresó que tenían detectadas cerca de 150 familias de Huitzilac que se dedican a la tala clandestina.

“Desafortunadamente ha llegado gente de otros estados y hemos visto que han estado migrando hacia otros lados. En Huitzilac la gente siempre es buena y trabajadora”, expresó el alcalde en una entrevista.

Según su testimonio, supuestamente los grupos que han “corrompido” la tranquilidad de Huitzilac son de los estados de Guerrero y Michoacán.

“En este sentido, lo que nos ha pegado mucho es gente de otros estados que han llegado a vivir al municipio, como gente de Michoacán, de Guerrero, por ejemplo”, señaló dudosamente.

Asimismo, dijo que la cantidad de aserraderos localizados ha incrementado, pues de los 21 que habían informado con anterioridad, ahora son más de 30.

“Han sido poquito más de 30 aserraderos los que se han encontrado en Huitzilac, de acuerdo a información que nos proporcionó la federación”.

Además, continuó expresando que en Huitzilac la ola de violencia permanece, ya que aún se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional en tramos de la carretera federal.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp