Cuernavaca, Morelos.- Ambientalistas del Alto Apatlaco y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio de colaboración para proteger, preservar y mejora de la barranca El Pilancón, con la finalidad de mantener los espacios públicos de Cuernavaca, trabajar en su protección y crear un parque ecológico.

El edil llamó a fortalecer las acciones en protección al medio ambiente y mantener vivas las barrancas con el apoyo de expertos y académicos de la ciudad.

Villalobos Adán aseguró que para su administración es prioridad proteger la naturaleza y al ser humano, por lo que las obras de limpieza a realizar, dentro del proyecto ambiental, pretenden devolver el valor natural de El Pilancón, ubicada en avenida Vicente Guerrero.

Con estas acciones, se prevé evitar daños futuros a uno de los últimos manantiales de Cuernavaca, en cuya protección deben comprometerse autoridades, colonos y asociaciones de protección del ambiente.

El alcalde, luego de la firma de convenio con la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco y Angelina Suárez Tenorio, representante de los colonos, se comprometió a colaborar en la protección, preservación y mejora de la barranca.

Lo anterior, aseguró que permitirá mantener los espacios públicos, protegerlos y convertirlos en un parque ecológico para los cuernavacenses, visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En tanto, Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, explicó que la barranca de El Pilancón se trata de un área natural que los vecinos protegieron ante la intención de invasores por el afluente natural del agua.

Buscan mejora de El Pilancón
se comprometen autoridades y ambientalistas
Intentan prevenir de daños a futuro a esta barranca ubicada en avenida Vicente Guerrero

Convenio.
 El alcalde Antonio Villalobos se comprometió con Javier Orihuela, representante de la Asociación de Usuarios y Angelina Suárez, por parte de los colonos.

Foto: Especial / Diario de MorelosPropuesta
Una de las propuestas es crear un parque con proyectos que generen sus  propios recursos de mantenimiento.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp