Amacuzac, Morelos.- El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitó Amacuzac y Puente de Ixtla; ahí se comprometió a atender el campo de Morelos.

Durante el séptimo día de la gira de trabajo y agradecimiento el mandatario estatal acudió a la zona sur de la entidad, la cual está considerada como una de las de mayor peligro por la presencia de grupos del crimen organizado.

Su primer punto fue Amacuzac, en donde decenas de vecinos lo recibieron en medio de porras y chinelos, pero también con la petición de buscar la liberación de Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó la elección a la presidencia municipal, mientras está privado de la libertad.

Al respecto, Blanco Bravo instruyó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, revisar el asunto y crear una comisión de vecinos para que le dieran detalles acerca de dicho tema.

El mandatario se refirió al tema de la inseguridad que priva en Morelos y aseguró que el Gobierno del Estado tiene bien definido su plan para devolver la seguridad, reiterando que no será sencillo, pero ya están trabajando, además, dejó en claro que al frente de la Comisión Estatal de Seguridad permanecerá el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Al terminar, se trasladó a Puente de Ixtla, donde decenas de vecinos ya lo esperaban. 

Los pobladores mostraron su inconformidad hacia la gestión de la alcaldesa saliente, Dulce Medina, pero el mandatario pidió prudencia y llamó a la población a dejar el tema atrás y trabajar con las nuevas autoridades.

Se comprometió a sacar del rezago al campo morelense, asegurando que también es una de sus prioridades, por ello recalcó que los miembros de su gabinete lo están acompañando a los recorridos para que ellos conozcan las necesidades que existen en cada una de las localidades que visitan. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp