El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) crece cada vez más en Morelos y actualmente nuestro estado se encuentra dentro de los cinco estados con más jóvenes inscritos en esta plataforma, informó la directora estatal de dicho programa, Denisse Molina Romero.
“Actualmente se tienen 15 mil jóvenes en capacitación, y se han agregado otros 9 mil centros de trabajos registrados con aproximadamente 11 mil vacantes para este nuevo periodo”, expresó Molina Romero.
También señaló que el porcentaje de aprendices en Morelos aumentó luego de que se modificara, a principios de año, la cantidad de dinero que reciben mensualmente los inscritos, ya que ahora perciben la cantidad de 6 mil 310 pesos.
Y por tal motivo, en este próximo periodo han llegado más interesados en capacitarse a través de este programa federal.
La directora alertó a los jóvenes morelenses en no acudir con supuestos intermediarios “que piden una cierta cantidad de dinero para vincularlos con la plataforma”, y recordó que estos trámites son totalmente gratuitos y sin tienen alguna duda pueden resolverla en las oficinas móviles o las que se encuentran en la Plaza Cristal, en Cuernavaca.
Por último, invitó a todos los aspirantes a que procuren actualizar sus datos en los primeros diez días, pues alrededor de mil jóvenes son desvinculados en cada proceso por la falta de actualización de datos.
