CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de trabajar para atender y fomentar el desarrollo de la niñez, el Sistema DIF Cuernavaca ha garantizado el acceso gratuito de más de 4 mil niños al Papalote Museo del Niño.
La titular del organismo, Marilú Sahuaya Savala explicó que el organismo firmó un convenio de colaboración con el museo, para acercar a los niños en situación vulnerable a las actividades lúdicas e innovadoras que ofrece "El Papalote".
Señaló que este vínculo inició desde noviembre del año pasado, a través del cual alrededor de 400 niños y 100 adultos acceden de manera gratuita cada mes.
"Con este convenio estamos fomentando una cultura de bienestar y de paz en las familias, fortaleciendo la integración social, la convivencia, la imaginación de los niños por medio de las experiencias y el juego" relató Sahuaya Zavala.
Agradeció a José Héctor Tapia, director del museo y a la institución por su cercanía social y por el trabajo en pro de las personas que lo necesitan.
Con este convenio se han beneficiado escuelas primarias en colonias como Carolina, Patios de la Estación, Santa María Ahuacatitlán, Gualupita, Plan de Ayala, Chipitlán, Antonio Barona, entre otras.

Cultura. Al menos 400 niños visitan el museo de manera gratuita, a través del Sistema DIF Cuernavaca. Hasta ahora se  han beneficiado unas  diez colonias.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp