compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El comercio en pequeño buscará la forma de participar en El Buen Fin con el propósito de beneficiarse de la campaña publicitaria que el Gobierno federal y las grandes cadenas comerciales harán para la edición 2016, programada del 18 al 21 de noviembre, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño.
“Estamos buscando que los comerciantes en pequeño también participen, como lo han hecho en años anteriores, con descuentos en sus productos, o con promociones, para que aprovechen la tendencia que genera la temporada”, dijo.
Recordó que El Buen Fin es una iniciativa del sector privado, en coordinación con autoridades de economía, y ahora de turismo, que hacen coincidir la campaña con el tercer fin de semana largo en el calendario laboral del país.
Señaló que por sus características, los negocios en pequeño que deciden participar, sólo pueden hacerlo con pequeñas promociones o descuentos de hasta un dos por ciento, que aunque pueda parecer poco, ya significa un costo menor para el consumidor y eso puede ser en beneficio mutuo.
“Tenemos menos capacidad económica que las grandes cadenas  que pueden ofrecer al consumir descuentos de hasta un 30 por ciento, pero de cualquier forma hacemos la lucha de participar”, dijo.
El vice presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, indicó que la propuesta es del sector comercio; sin embargo, igual que los pequeños establecimientos comerciales, los negocios de comida aprovechan la tendencia.
Agregó que la invitación está abierta para los agremiados de la Canirac que quieran sumarse a la campaña con promociones.

18 al 21 de noviembre será El Buen Fin en su edición de 2016

30% los descuentos que ofrecen las grandes cadenas comerciales

Se alistan. Comerciantes se empiezan a frotar las menos de dos meses de que inicie la campaña anual de descuentos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]