Catar.- La Selección de Costa Rica irá a Qatar 2022. Los Ticos derrotaron por 1-0 a Nueva Zelanda y se convirtieron en el invitado número 32 de la Copa del Mundo. Con esto todo está listo para la máxima celebración del torneo más importante de selecciones nacionales.
El tanto que clasificó a los centroamericanos a la justa del próximo mes de noviembre fue obra de Joel Campbell, quien abrió el marcador a los tres minutos de haber iniciado el Repechaje.
Costa Rica estará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Los Ticos harán su debut ante la Furia Roja el 23 de noviembre; para el 27 del mismo mes se medirán ante los asiáticos y el 1 de diciembre ante Alemania.
PASO EN MUNDIALES
Los centroamericanos tienen su haber cinco participaciones en Mundiales. La primera en Italia 1990, después de 12 años regresaron para Corea y Japón 2002, luego Alemania 2006, en Brasil 2014 tuvieron su mejor participación llegando a Cuartos de Final y también estuvieron en Rusia 2018.
Por su parte, los oceánicos solo han logrado asistir a dos Copas del Mundo; su debut fue en España 1982, donde se fueron sin puntos. Y su última asistencia fue en Sudáfrica 2010, torneo que sumaron tres unidades, tras tres empates. 

Por Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado